31 jul 2019

MRC Audio renueva su página web adaptada a todos los dispositivos

El fabricante español de limitadores acústicos MRC Audio renueva su página web para adaptarse a la resolución de cualquier dispositivo basando en las directrices del consorcio W3C de diseño responsable, mejorando la experiencia de usuario, con la información completa de todos sus productos, simplificando el acceso y descarga de los manuales, certificados o software de los equipos, formularios de contacto, servicio técnico, o información de los distribuidores en todo el mundo.
La web está disponible en 5 idiomas: Castellano, Portugués, Italiano, Francés e Inglés.

El trabajo de diseño y desarrollo lo ha llevado a cabo el equipo creativo y técnico de TELCO.

Acerca de la marca

MRC Audio nace en 1991, dedicada a la fabricación de limitadores acústicos priorizando la máxima calidad de sonido. Sus productos están pensados para proporcionar una herramienta útil para todo tipo de aplicaciones que necesiten controlar la emisión de ruidos para cumplir la ley nacional del ruido.

¿Qué es el diseño web adaptable o Responsive Web Design?

Responsive Web Design se trata de usar HTML y CSS para redimensionar, ocultar, reducir o ampliar automáticamente un sitio web, para que se vea bien en todos los dispositivos, computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos.

Para entenderlo mejor, los diseños de las páginas web, al igual que los periódicos y las revistas, están basados en columnas, entonces con la filosofía del diseño adaptable, por ejemplo si una web a resolución de PC (1028x768 px) tiene 5 columnas, para una tableta (800x600 píxeles) necesitaría sólo 4, y en el caso de un teléfono inteligente cuyo ancho suele ser entre 320 y 480 píxeles las columnas usadas serían 3.

El diseño responsable debe fluir con una adaptación constante del tamaño de los gráficos y las estructuras de un sitio web dentro de los diferentes dispositivos y tamaños de pantalla considerando de forma automática la disposición vertical u horizontal en la que se visualizan los contenidos.

El diseñador y autor norteamericano Ethan Marcotte creó y difundió el diseño web adaptable, también diseño web adaptativo o responsivo, técnica a partir de una serie de artículos en A List Apart, una publicación en línea especializada en diseño y desarrollo web, idea que luego extendería en su libro Responsive Web Design.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario