29 may 2019

Como eliminar el zumbido de bucle de tierra de los equipos de audio

Cuando vamos a revisar instalaciones de audio de recepciones en hoteles, aeropuertos, bares o restaurantes que cuentan con combinaciones de diferentes fuentes de emisión de audio como ordenadores, tabletas, reproductores de CD u otros elementos, suelen contar con los mismos problemas como es la inducción de un ruido molesto o zumbido que al pasar por el amplificador se vuelve aún más incómodo, destrozando todo el trabajo de sonorización realizado.

Este ruido o zumbido se debe al bucle a tierra que se encuentra a menudo cuando dos equipos de audio no balanceados están conectados entre sí, pero se están alimentando desde tomas de corriente en circuitos diferentes, se produce una diferencia en el potencial de tierra entre los dos equipos.

Para eliminar, suprimir o matar este incómodo problema se necesita un supresor de zumbido o eliminador de ruido, comúnmente llamado Hum Killer o Hum Eliminator. Entre las diferentes soluciones que ofrece el mercado, nosotros contamos con las diferentes soluciones de Radio Design Labs para solucionar estos problemas en nuestras instalaciones, ya sean de audio o de vídeo.

AV-HK1 “Hum Killer” Aislamiento de audio estéreo

El AV-HK1 es un transformador de aislamiento para ser utilizado con entradas de audio de alta impedancia no balanceadas. Este módulo está provisto con conectores de entrada y salida tipo RCA con recubrimiento de oro.
Características
  • Aislamiento a tierra en líneas no balanceadas.
  • Eliminación de bucles de tierra.
  • Aislamiento galvánico estéreo no balanceado.
  • Módulo portátil o de instalación permanente.



AV-HK1X Módulo para Aislar Audio “Mata Zumbido”

El módulo AV- HK1X es un transformador de aislamiento mono para uso con una fuente balanceada de baja impedancia y cargas de baja o alta impedancia. Las conexiones de entrada y salida son jacks XLR con contactos enchapados en oro.

Características
  • Aislamiento de Tierra en Línea No Balanceado
  • Eliminar Círculo de Tierra a Nivel Línea
  • Aislamiento Galvanizado Mono Balanceado
  • Módulo de Aislamiento para instalaciones permanentes o portátiles



EZ-HK1 “Hum Killer” Aislamiento de audio estéreo

El EZ-HK1 Es un transformador de aislamiento para audio estéreo para usar con entradas de audio de alta impedancia no balanceadas. Elimina el zumbido debido a los bucles a tierra cuando se instala entre una fuente de audio no balanceada, como una computadora, un reproductor de CD u otro producto de audio de uso profesional o doméstico, y a la entrada de un amplificador a tierra en un sistema de audio. 
Características
  • Eliminar Zumbido de Ciclo de Tierra de Audio
  • Aislamiento Estéreo Galvánico No Balanceado
  • Conexiones de Entrada y Salida RCA y Mini
  • Selector Ground Lift Para Conexiones de Salida
  • Uso Portátil o Instalar Permanente
Ventajas
  • Uso portátil o para instalaciones permanentes
  • Conversión entre formatos de conexión Mini-Jack 3,5mm y RCA

¿Qué es el interruptor Ground Lift?

El interruptor de conexión ground/lift (levantamiento de tierra o elevación a tierra), sirve para conectar/desconectar la masa. Esta técnica que se utiliza para reducir o eliminar el ruido y los zumbidos no deseados al interrumpir los bucles de tierra entre los equipos, lo que evita el flujo de corriente a lo largo del blindaje del cable entre dos dispositivos. El interruptor desconecta el pin 1 en el conector XLR, que está conectado a la trenza o al escudo de aluminio en el cable y actúa como el punto de conexión a tierra del circuito.

La tensión de la masas en la teoría debería de ser cero, pero en la practica, casi nunca es cero, y hasta suele llegar a varios voltios, la diferencia de tensión se transforma en una oscilación y aparece el zumbido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario