5 jul 2013

Limitador-Controlador MRC AUDIO LD-500

ACTUALIZACIÓN ENERO 2014: El Limitador-Controlador LD-500 se ha dejado de fabricar y le sustituye el Limitador-Controlador por frecuencias EQLimit.

Se trata de un equipo que regula el nivel de emisión sonora de un sistema musical, actuando gradualmente sobre la señal de audio lo que nos garantiza que el nivel en la sala no superará el límite fijado como máximo, evitando quebrantar las ordenanzas municipales al respecto. Su desarrollo y diseño se ha realizado teniendo en cuenta los últimos avances en dispositivos electrónicos, que proporcionaran a los clientes de su local una atmósfera musical de alta calidad, libre de cualquier distorsión y ruido. El limitador de presión es el complemento perfecto para el aislamiento acústico.

Funcionamiento
Para detectar el nivel de SPL, se emplea un micrófono específico y calibrado para su uso en este equipo. La señal generada se pondera según la curva "A" y se muestra simultáneamente en dos displays digitales calibrados en decibelios: Un LCD, de 2x20 caracteres, integrado en el frontal del equipo, y un dispositivo remoto con dígitos LED de gran luminosidad y tamaño con el fin de que sea fijado en el lugar más visible. Esta señal se compara con los niveles y horarios prefijados durante la programación. En el momento que se intente superar estos niveles programados, el equipo empieza a limitar.

A partir de este punto, aunque aumente la señal de entrada o la amplificación de las etapas de potencia, el nivel en la sala no superará el fijado como umbral. La actuación del limitador está indicada por una serie de leds marcados con 5, 10, 15, 20, 30 y 40 dB de atenuación en el display remoto.

Aunque no indique por encima de estas cantidades, el equipo seguirá limitando incluso si la señal se aumenta más de 60 dB. La sobrecarga de la entrada de audio se indica por el led AUDIO en el frontal y en el display remoto.

En instalaciones donde se demande utilizar la propia señal de audio como control de limitación, podemos elegirlo durante la programación. El circuito de limitación es una de las importantes ventajas de este equipo ya que calcula, de manera predictiva, el posible aumento del nivel de sonido y gracias a su elaborado diseño evita el desagradable efecto de bombeo o sonido de respiración de la mayoría de los limitadores, consiguiendo así una gran calidad de sonido incluso con altos niveles de atenuación.

Además, está provisto de una memoria que mantiene el último nivel de atenuación cuando se interrumpe la señal de audio, de modo que al reanudarse el sonido no tiene una entrada brusca, manteniendo el nivel anterior. El circuito de control se basa en un microprocesador que registra, almacena y muestra en el LCD todos los eventos y alarmas que se puedan producir, así como el tiempo que ha transcurrido en cada una de estas, junto con la fecha, hora y nivel en dBA de cada una. 
 Características
  • Conexión directa por USB.
  • Almacenamiento de Eventos durante más de 2 meses.
  • Programación fácil e intuitiva por teclado o por Software.
  • Control de todos los parámetros en display LCD integrado.
  • Transmisión de datos directa o por módem.
  • Sonido impecable incluso con gran atenuación.
  • Entradas y salidas de audio balanceadas.
  • Formato modular que se acopla fácilmente en un ‘rack’.
  • Diseño robusto con un tamaño reducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario